República Dominicana no decepcionó. Tuvo a un Christian Javier haciendo lo que se esperaba de él, a un Robinsón Canó haciendo recordar sus mejores tiempos en el béisbol de Grandes Ligas y a otro grupo de luminarias a la altura de las expectativas.
El resultado fue un 9-0 contra los Bravos de Atlanta, en el primer partido de exhibición del Clásico Mundial el miércoles. Pero el ayer, es pasado y mientras, el dirigente dominicano, Rodney Linares, hace malabares para dar tiempo de calidad de juego al mucho talento que tiene en sus filas.
Ese agradable problema ya está resuelto. Al menos, Linares tiene un plan que será puesto a prueba hoy, en el segundo y último juego de entrenamiento del equipo quisqueyano, cuando enfrenten a los Mellizos de Minnesota.
“Me siento bien, el brazo está bien y eso es importante”, reaccionó Javier luego de su brillante actuación ante los Bravos, en que espació tres imparables, sin boletos y un ponche durante dos y dos tercios de entradas.
También te podría interesar: Robinson Canó elogia talento equipo de RD
El derecho de los Astros de Houston en ´Grandes Ligas, dijo que se sintió bien con su bola rápida y su slider.
“Todo funcionó bien. “Estamos preparados y positivos. Estamos en salud y mientras estemos en salud no hay problemas”.
La meta es ganar
Robinson Canó, quien con un swing de´positó la bola fuera del parque y remolcó tres anotaciones, se mostró contento de poder contribuir con el equipo y proclamó que “Aquí solo tenemos una meta y es ganar el campeonato”.
El cuadrangular de Canó por el jardín izquierdo contra el zurdo Dylan Dodd, coronó una tercera entrada de cinco anotaciones del equipo domini ano.
Nelson Cruz y Jeremy Celedonio también la sacaron.
“Fue como jugar la misma posición en el cuadro, lo único que cambia es que se hacen menos movimientos y el guante es más grande”, respondió al ser cuestionado sobre su experiencia de jugar la primera base.
El plan de Linares
El plan de trabajo del equipo es dar la mayor cantidad de turnos posibles a cada uno de sus jugadores, según manifestó el dirigente Linares a los periodistas.
Dijo que le explicó a sus jugadores que “todo el que abrió hoy va a entrar en la segunda mitad del juego y los que entraron en la segunda parte al partido de hoy van a abrir mañana”.
Sobre la negativa de los Medias Rojas de Boston a que Rafael Devers juegue la inicial, el manager quisqueyano hizo la aclaración, según reporta Enrique Rojas, de ESPN:
“Raffy jugará en el medio de la alineación”, dijo Linares cuando le preguntaron cómo planea usar a Devers ante la abundancia de talento del cuadro interior que tiene su equipo. “Estará en el corazón del lineup, un día de bateador designado, otro en la tercera base”.
Ortiz por García
La gerencia del equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol informó que Luis Ortiz entró al roster en lugar del lesionado Jarlin García. Informó además que Juan Soto y Rafael Montero se unirán el viernes al equipo.