El ministro de Turismo, David Collado, anunció la llegada de 7.6 millones de turistas en los primeros 9 meses del año. Una cifra que, asegura que es la más alta en la historia del turismo dominicano.
Todos estos logros son el esfuerzo del trabajo mancomunado entre los sectores público-privado. Por eso este día mundial del turismo encuentra a nuestro país en una condición envidiable.
Reveló que este año se ha logrado lo nunca antes visto. Asegurando que dicho sector representa un pilar importante para la económica nacional a la cual aporta más de 7,000 millones de dólares.
Reconociendo la necesidad de mayor inversión en áreas como la seguridad en las zonas turísticas del país.
El funcionario informó, además, que al final de este año habrán recibido más visitantes canadienses que nunca antes. Y que se han recibido a más de un millón de turistas desde esa nación.
Collado hizo un breve recuento de lo que ha sido su gestión de tres años al frente del Ministerio de Turismo (Mitur), destacando la exitosa recuperación de la industria después de la pandemia, lo que mereció el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo.