El ministro de Turismo, David Collado, indicó que uno de los principales retos que tiene la entidad es la conectividad aérea y el costo de los boletos, por ello se encaminan a firmar el Tratado de Cielos Abiertos con los Estados Unidos este mes de febrero.
«Entiendo que ya en el mes de febrero tenemos cerrado el tratado de cielos abiertos con los Estados Unidos en una posición firme del presidente de la República y de nosotros”, dijo.
Señaló que por doce años, además de Cuba, la República Dominicana es el único país que no cuenta con un acuerdo en ese sentido, según el Hoy.
“Ese acuerdo tenía unos doce años paralizados en el país, somos el único país y Cuba que no ha firmado, por lo tanto nosotros ya vamos a firmar en el mes de febrero para generar más vuelos, más competencias y dinamizar estos temas, son los retos que tenemos como país”, refirió el ministro.
Se recuerda que para llevar a cabo la concretización del acuerdo, las autoridades dominicanas han realizado diversos encuentros con representantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Asi mismo, a finales del pasado año, la Embajada de los Estados Unidos en el país indicó que el impacto positivo del acuerdo, además de permitir que los dominicanos puedan viajar a otros destinos en suelo estadounidense sin hacer escalas, reduciría las limitaciones en las decisiones de las aerolíneas sobre rutas, asociaciones entre las aerolíneas y el número de vuelos.