La veterana jugadora Sugeiry Monsac encestó una canasta milagrosa para que la República Dominicana avanzara a la final del torneo de baloncesto femenino de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectúan en San Salvador, El Salvador.
Las dominicanas vencieron, 66 por 65, a las cubanas y este miércoles se enfrentarán a Islas Vírgenes por el oro.
El avance de las quisqueyanas se produjo, tras un canasto de Monsac cuando restaban 5 segundos por jugar del último parcial.
“La jugada inicialmente estaba diseñada para Esmery Martínez pero sabíamos que todas las marcas irían sobre ella, por lo cual aproveché los bloqueos y entré para ir en busca de esos dos puntos”, explicó Monsac.
Las dirigidas por el técnico Alberto Zabala llegaron al último parcial debajo de 11 en el marcador (56-45), pero realizaron varias paradas defensivas y se mostraron más pacientes al momento de hacer ofensiva.
“Nunca nos rendimos y tuvimos confianza la una en la otra, porque los disparos no nos estaban cayendo y procedimos ajustar en nuestra defensa para sacar la victoria”, destacó.
Sobre la mentalidad para el encuentro de la final señaló que el equipo se siente inspirado y entusiasta para enfrentar a Islas Vírgenes.
“Vamos a darlo todo y apostamos a que nosotras saldremos con la medalla de oro”.