El fundador del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, destacó la gran oportunidad que tiene Baní para desarrollar los nichos de pesca y velerismo como atractivos únicos de turismo en la provincia Peravia.
Durante el conversatorio empresarial con el Clúster Turístico de Baní, Rainieri explicó el objetivo de lograr un acercamiento e intercambio comunicacional entre empresarios de la zona, para promover el desarrollo del turismo sostenible y sustentable en la provincia Peravia.
“Me gusta recordar la importancia del turismo, ya que es una de las industrias con mayor crecimiento en el mundo. El turismo moviliza las sociedades, porque permea a todas las áreas de la vida de un país. Eso permite el ascenso social y, por consecuente, también trae paz”, expresó en el encuentro organizado en Puntarena.
En tanto, Juan Tejeda, presidente del Clúster Turístico de Baní, valoró la importancia de que Rainieri, como empresario visionario, haya considerado a Baní y sus riquezas naturales para invertir como nuevo polo turístico del sur.
Destacó la importancia que reviste el escenario de cara a promoción de la riqueza natural, los valores, bondades y costumbres que definen la identidad cultural de la zona sur, especialmente al pueblo de Baní.
“Este espacio de diálogo se ha convertido en el idóneo para el desarrollo de actividades propias de la industria turística, porque incentiva la economía y nuevos emprendimientos, a la vez se crea conciencia en el ciudadano sobre el cuidado y protección de los recursos naturales de la provincia”, dijo.