El Club Atlético Licey rindió homenaje al cronista deportivo Rafael Díaz, por sus 25 años engalanando la cadena azul.
Díaz, de 56 años, realizará el lanzamiento de la primera bola previo al partido en el que los Tigres de Licey recibieron a los Leones del Escogido, en compañía de sus hijos David Rafael Díaz Almánzar y Kevin Rafael Díaz Almánzar, amigos más cercanos y familiares.
Placa y micrófono
Díaz recibió una placa de reconocimiento y un micrófono por parte del presidente del club, Ricardo Ravelo Jana, quien se hizo acompañar de Rafael Úbeda Heded, en representación de la junta directiva.
Rafael Díaz (en el centro) junto a Ricardo Ravelo, presidente del Licey, familiares y directivos del equipo azul. Desde la izquierda, Rafael Ubeda, Olga de Ubeda, Enmanuel Abreu, Humberto Díaz, Eduvige Abreu, Nidia Almánzar, David Rafael Díaz, Kevin Rafael Díaz, Alberto Abreu y Fernando Ravelo.
Pío y Enriquito
Además, sus hijos y sus amigos y excompañeros de labores, Pío Santana y Enrique Rojas, también tuvieron unas palabras de admiración hacia la persona del reputado comentarista, que procedió a realizar el lanzamiento de honor al receptor Fernando Ravelo.
Un imprevisto que no permitió la presencia de Bienvenido Rojas en la cadena radial de los Tigres del Licey en el inicio de la Serie Final de la temporada 1997-98 ante las Águilas Cibaeñas, se convirtió en el comienzo de una larga relación laboral y familiar de Rafael Díaz con los Tigres del Licey.
Recuerda
“Aquel día había llegado al Estadio Quisqueya y Guelo Tueni, que trabajaba conmigo en el Hipódromo Quinto Centenario narrando las carreras de caballos y que era coordinador de transmisiones del Licey, me mandó a llamar a la cabina de transmisión por la voz interna del estadio de Luisito Beltrán.