Lester Quiñones afirmó anoche: “Llegaremos muy lejos en la Copa Mundial de Baloncesto”.
Así se expresó el jugador de la NBA, tras el partido de fogueo, para referirse a las aspiraciones del equipo dominicano con miras a la justa mundialista que se celebrará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.
Quiñones fue una sensación anoche en el Palacio de los Deportes, ante más de 8 mil fanáticos que presenciaron el partido en que la República Dominicana derrotó al equipo de la Universidad de Memphis 91 puntos por 84.
Los dominicanos gozaron con la efectividad de sus tiros. Encestó 6 de 9 para un 66.7 por ciento. Anotó 30 puntos y concedió cuatro asistencias.
Estuvo perfecto desde la línea de tiros libres en 8 intentos.
Cada tiro del joven puso de pie a los aficionados que mostraron su alegría con grandes ovaciones para ofrecer un tributo al nuevo jugador, que fue convocado a la preselección nacional y que de inmediato impresionó a los expertos, periodistas, fanáticos y seguidores del juego del aro y el balón.
Habla Quiñones
Lester fue entrevistado por El Nacional en el camerino del conjunto local y su compañero de equipo, Gerardo Suero Castillo, sirvió de intérprete.
“Me sentí emocionado. Estoy muy contento con el recibimiento y el cariño que me ofrecieron los fanáticos. Fue una calurosa bienvenida y eso me motivó a jugar con mayor fortaleza ofensiva y tratar de que el país se impusiera en el encuentro para el placer de los dominicanos”, sostuvo.
Refirió que poco a poco se irá adaptando a sus compañeros, a quienes definió como buenos jugadores. Sostuvo que es un buen grupo y que desde que llegó al país, han hecho una buena empatía.
Manifestó que se sintió muy bien con el trabajo de los jugadores dominicanos, que se fajaron a defender y buscar la victoria.
El juego
Los dominicanos salieron como “fieras”, con la motivación de la afición y trabajaron duro en la defensa, como se lo ordenó en el camerino Néstor -Che- García, director técnico del equipo nacional.
Quiñones fue escoltado por David Jones, quien a pesar de su juventud, causó una buena impresión.
Jones anotó 12 puntos, otorgó 4 asistencias y un rebote. También montó con dos donqueos un show en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, que sirvió de escenario para el choque.
Ángel Luis Delgado tuvo que trabajar duro debajo de ambos tableros y concluyó con 12 puntos, 5 rebotes y una asistencia.
Víctor Liz, 8; Eloy Vargas, 7, LJ. Figueroa, 6, Gerardo Suero, 5, Luis Santos, 4, Justin Minaya 4 y Jean Montero, 4 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes.
El mejor encestador de la Universidad de Memphis fue Caleb Mills con 18 puntos.
Puerto Rico
La selección dominicana viajó hoy a Puerto Rico para chocar mañana en la noche en un juego de exhibición.