Desde las 5:00 de la tarde de este viernes los efectos provocados por una onda tropical y una vaguada han dejado decenas de inundaciones en el Gran Santo Domingo, especialmente en el Distrito Nacional, donde parqueos, casas, empresas y otras edificaciones se han visto afectadas por dichos fenómenos atmosféricos.
El experto en seguros Félix Correa indicó varias recomendaciones para aquellas personas que perdieron sus vehículos o fueron afectados por daños debido a las inundaciones que afectaron a Santo Domingo el día de ayer.
A continuación, vea la entrevista que el experto tuvo con el programa radial ZOL FM sobre los seguros de vehículos:
Puede leer también: Estas lluvias equivalen a la media mensual de noviembre
«Si usted encontró su vehículo inundado por las lluvias, no debe prender el vehículo hasta que se seque completamente y lo lleve hacía un mecánico sin encenderlo», manifestó Correa.
Explicó que no todas las pólizas de seguro cubren este tipo de situaciones. Señaló que existe una póliza llamada «Comprensivo al 100%» que cubre daños de robos, accidentes, incendios y daños provocados por desastres naturales.
Indicó que cuando las personas solicitan un seguro «Semi-Full», están solicitando una póliza que solamente cubre colisiones, robos y ciertos daños naturales pero es posible que no tengan coberturas de inundaciones.
Correa precisó que cada persona cuyo vehículo fue afectado por la vaguada, debe reportarlo a su seguro personal y asegurarse de que la su póliza pueda cubrir los daños por las inundaciones.
Lluvias récord
Gloria Ceballos, directora de la Onamet, dijo que las aguas no le sorprendieron, lo que sí le tomó por sorpresa fue la pluviometría, ya que no esperaban la cantidad de lluvias ocurrida en solo tres horas, en especial en el Gran Santo Domingo.
Manifestó que las recibidas ayer ascienden a 70 milímetros por metro cuadrado, lo que equivale a cerca del 70 por ciento de toda la lluvia que el país acostumbra a recibir en todo el mes de noviembre.