El gobierno dominicano ha puesto mucho énfasis en el desarrollo turístico de polos con gran potencial como lo son Puerto Plata con Punta Bergantín y Miches.
En ese sentido, el presidente Luis Abinader, indicó que en adición al incremento del turismo de cruceros en la zona Norte, ya se ha comenzado la construcción del proyecto turístico Punta Bergantín, que dará a Puerto Plata un nuevo impulso para revertir el retroceso, en el sector hotelero, que ha vivido la provincia durante los últimos 20 años.
“Desde todos los puntos, del norte al sur, y del este al oeste, la República Dominicana cuenta con características propias capaces de generar nuevas riquezas al país y así también hemos actuado en Miches donde, se alberga sin duda, una de nuestras bellezas naturales más impresionantes. Un potencial inmenso de desarrollo que ahora se empieza a explotar con un gran impacto para el progreso de esa región”, agregó.
El primer mandatatio informó que el gobierno se comprometió a construir infraestructura como caminos, acueductos y hospitales, algunos ya terminados o en proceso de construcción, y los empresarios, el desarrollo de hoteles.
Reportó que el sector privado tiene actualmente cuatro hoteles en construcción equivalentes a 2,500 habitaciones. Es decir 3,000 empleos directos para Miches y 9,000 indirectos.