El ambicioso proyecto turístico Punta Bergantín que se contempla levantar en la Costa Norte enfrenta desde ya un gran obstáculo: la falta de agua potable, así lo ha indicado el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (Coraapplata), ingeniero Oliver Nazario Brugal.
En unas declaraciones que han causado un gran revuelo, Nazario Brugal indicó durante la primera vista pública realizada en el hotel Gran Ventana del enclave de Playa Dorada, incluso, que ofrecerle agua potable a este proyecto significa «quitarle este servicio a nuestro municipio».
Estas aseveraciones del funcionario crearon un malestar emocional en la persona del director ejecutivo de Punta Bergantín, Andrés Marranzini, quien contestaba preguntas de los asistentes a estas vistas públicas, bajo el entendido de que los promotores de esta iniciativa «jamás han planteado dejar si agua potable a la comunidad puertoplateña para favorecer a Punta Bergantín».
Nazario Brugal previamente pidió un turno para aclarar que el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa), como dejó entrever Marranzini, no tiene la responsabilidad de manejar el servicio de agua y el saneamiento de este proyecto, sino que esto corresponde al Coraapplata, según publica el Hoy.
Dijo que de acuerdo a la Ley 142-97, Coraapplata es el organismo responsable de manejar en esta provincia lo relativo al sistema de agua potable y el saneamiento de las mismas, aunque reconoció que el Inapa es «nuestra homóloga como hermana, pero todo lo que se hace en este sentido debe recibir el visto bueno de este organismo que dirigimos actualmente».
Esta actividad contó con la asistencia de la gobernadora provincial, Claritza Rochete Senior; representantes de diferentes instituciones públicas y privada, así como de líderes empresariales, hoteleros, inversionistas, touroperadores, entre otros.