El Parque Cementerio Puerta del Cielo llevó a cabo la conmemoración del “Día de los Fieles Difuntos” con su tradicional misa, ceremonia dedicada a mantener vivo el recuerdo de la memoria de los seres queridos que descansan en su camposanto.
La homilía fue oficiada por su Excelencia Reverendísima Monseñor Raúl Berzosa, Obispo Misionero en Santo Domingo, anteriormente Vicario Episcopal de Santo Domingo Oeste.
La misa dedicada a los fieles difuntos como acto de conmemoración, se remonta a los orígenes del cristianismo, donde desde los primeros tiempos se honraba el recuerdo de los difuntos con oraciones y plegarias elevadas al cielo y dedicadas a ellos.
Durante la ceremonia Monseñor Berzosa impartió un mensaje de esperanza a todas las familias, manifestando que Dios es un Dios de vivos, no de muertos, ya que como cristianos se vive una vida de bautismo en Cristo. La que es primicia de la vida eterna. También indicó que “hay que hacer de la tierra el cielo, viviendo en amor”.
De su lado, Leonardo Vargas, presidente ejecutivo de la institución agradeció la presencia de los asistentes, subrayando su comprometida entrega al cuidado de este espacio de descanso eterno.
Como parte de la tradición, la maestra Elsa Paulino se hizo acompañar de sus voces líricas, piano y violonchelo, amenizando la solemne ceremonia, bajo las directrices de un repertorio semiclásico y religioso.
Al final el evento cerró con la dedicación de mensajes de amor al ser querido, plasmados sobre globos blancos que se elevaban al cielo cual si fueran palomas mensajeras.
Cabe destacar que los globos usados son hechos de material orgánico totalmente biodegradable, el que se degrada de forma natural sin presentar daños para el medioambiente.