Para enseñar a los demás, primero haz tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo”.
Buda
“Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno ni es bueno el maestro”.
Proverbio chino
ANTIAGO.- En un cerrado encuentro de la segunda jornada dominical del 44º Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, Pueblo Nuevo logró una victoria crucial sobre Sameji, con marcador de 94-93 puntos, en un partido que se extendió a tiempo extra en la Arena del Cibao.
El resultado provocó un empate en la primera posición del torneo entre Pueblo Nuevo y el Plaza Valerio. El evento se jugó ayer desde las 12 del mediodía. Está dedicado al presidente Luis Abinader y se disputa la Copa Banreservas.
Pueblo Nuevo suma 3-1, igualado en la primera posición con Plaza. Sameji sufrió su segunda derrota, su marca es 2-2, al igual que el CDP. Cupes y GUG se sitúan en la última posición del standing con 1-3 cada uno.
29 puntos
Jassel Pérez lideró la ofensiva de Pueblo Nuevo con 29 puntos, seguido de Richard Bautista con 22 puntos. Víctor Liz anotó 15 y Luismal Ferreira 12 y 11 rebotes.
Por Sameji, Brahian Méndez anotó 22 puntos, seguido por Nehemías Morillo y Jean Karlo Hiciano con 17 puntos cada uno.
CDP vence a GUG
El Club Domingo Paulino (CDP) logró una contundente victoria de 110-73 sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG).
Con esta victoria, el CDP igualó su récord en 2-2, mientras que el GUG sufrió su tercera derrota consecutiva, quedando en 1-3. GUG ganó 29-25 el primer cuarto, pero el CDP ganó la primera mitad 47-46 y tomó el control del juego, dominando el tercer periodo 30-14 y un último tramo de 33-13.
Dawson 27
Brandon Dawson lideró la ofensiva del CDP con 27 puntos, seguido por Jonathan Rodríguez con 20 unidades. Juan Valenzuela y Luís Almánzar, contribuyeron al marcador con 12 y 11 puntos respectivamente; Randy Bautista estuvo cerca de un triple-doble con 10 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes.
Por parte del GUG, Bryant Saviñón anotó 24 puntos, seguido por Jaelyn Johnson con 15.
Pappy
La información de los dos encuentros me la suministró Pappy Pérez, reportero de El Nacional en Santiago.
Cortos
Los dominicanos que vieron la derrota anoche frente a México no durmieron ni tres horas. El choque terminó en la madrugada.
Buena cobertura que está realizado Adcio Media en la Serie del Caribe que se juega en Miami.
Pappy Pérez debe una vueltecita por La Barranquita para ver cómo andan los trabajos del complejo deportivo de Santiago.
Panamá está demostrando que tiene la calidad para ser puntero en la Serie del Caribe.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.