La propietaria de la tienda china 20 y 10, ubicada en el municipio de San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo, que vende pantalones escolares con el logo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), afirmó haber comprado los uniformes directamente a una fábrica y aseguró contar con la factura correspondiente.
«Yo compré a una fábrica. Yo tengo factura», sostuvo la mujer.
Por su parte, un encargado del establecimiento explicó que la venta de la mercancía con el sello de Inabie se debe a un lote excedente.
«Lo que pasa es que a la compañía le sobra. Porque mira, ellos le venden al Gobierno, ¿verdad?, pero eso le sobra, el Gobierno no le pide tanto», detalló el nacional chino.
En tanto que, Francisco Valdez, propietario de la importadora Arece, encargada de fabricar los uniformes, aclaró que el incidente fue un ‘malentendido por parte de un empleado’, quien no se percató de que 36 unidades de pantalones no habían pasado el control de calidad del Inabie.
Valdez, a través de un comunicado, indicó que dichas prendas estaban destinadas a ser desechadas, pero, «se mezclaron inadvertidamente con otro pedido».
«Estas piezas estaban en una caja; sin embargo, por confusión, alguien de nuestro equipo las entregó en un pedido despachado hacia un cliente al cual le confeccionamos miles de piezas», se lee en el documento al que Hoy Digital tuvo acceso.
De igual forma, la importadora se disculpó con la sociedad y el Gobierno dominicano, en la persona del INABIE, por «este error cometido».
«Errar es de humanos, pero reconocer y pedir disculpas es de sabios», finaliza el escrito.
Seguir leyendo:
Ahora son uniformes con logo del Inabie los que venden en tienda china; la institución responde