El colegio Babeque Secundaria se pronunció este miércoles tras la polémica en las redes sociales sobre la denuncia de padres e internautas, quienes criticaron al centro por permitir que una maestra muestre material escrito «sexualmente explícito» a menores de edad.
Fue a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, que la institución aclaró que «este contenido no forma ni ha formado nunca parte del currículo académico de nuestro colegio para ninguno de sus grados».
Además, informaron que se tomó medidas drásticas contra la docente de Lengua y Literatura de primero de secundaria.
A continuación el texto íntegro de la entidad:
En las últimas semanas nuestra institución ha estado pasando por una situación lamentable suscitada en la materia de Lengua y Literatura de primero de secundaria, por la asignación desacertada a los estudiantes de un trabajo con contenido no adecuado para sus edades.
Este contenido no forma ni ha formado nunca parte del currículo académico de nuestro colegio para ninguno de sus grados, más allá de las muchas desinformaciones circuladas en las redes sociales. Hemos tomado las medidas correspondientes, escuchando y considerando las inquietudes de nuestra comunidad educativa, comprometidos aún más para evitar situaciones similares en el futuro.
En nuestro transcurrir de más de cuatro décadas es la primera vez que enfrentamos un incidente de esta naturaleza. De nuestras aulas han salido miles de estudiantes valiosos quienes se han destacado en su quehacer profesional, con grandes competencias y aportes a nuestra sociedad.
Secundaria Babeque cuenta con una trayectoria de 46 años ofreciendo un modelo curricular de calidad en sus seis niveles (primero a sexto de secundaria), orientado al desarrollo de competencias, que forman jóvenes críticos, creativos, íntegros y solidarios, fomentando el respeto, la conciencia ecológica y una ciudadanía responsable basada en valores universales.
Continuaremos enfocados en educar para la vida, impulsando a que cada estudiante descubra y desarrolle sus talentos y habilidades para proyectar su futuro y contribuir con el bien común. Nuestra prioridad es el bienestar y desarrollo integral de nuestro cuerpo estudiantil.
Agradecemos el apoyo y solidaridad de nuestras familias, ex-alumnos, instituciones aliadas, amigos y relacionados.
«…Construyendo una esperanza, creando un mundo mejor, viviendo con optimismo, creando un mundo de amor…» (Himno Secundaria Babeque).