El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó a seis provincia en alerta verde, debido a que tendremos ocurrencias de precipitaciones que pueden ser moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, por la incidencia de una vaguada.
Las provincias en alerta verde son: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata.
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
La influencia del viento de dirección este/noreste continuará impulsando ocasionales campos nubosos acompañados de precipitaciones hacia distintas provincias de la región noreste y algunas localidades del litoral caribeño del país, informó Instituto Dominicano de Meteorología
El Indomet precisó que dichas lluvias estarán asociadas a una vaguada en altura, localizada al suroeste de la isla. Sin embargo, en la tarde y hasta las primeras horas de la noche, estas precipitaciones continuarán extendiéndose gradualmente, siendo las mismas, moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes municipios de las provincias; El Gran Santo Domingo, El Distrito Nacional, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Sánchez, Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Azua, y Elías Piña.
LEA: Las medidas que está tomando RD ante posible brote de ántrax en Haití