La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, se refirió este viernes a la lentitud de las autoridades respeto a la investigación de las denuncias o casos de corrupción administraba en el país.
Según explicó Ortiz Bosch, esta demora se debe a varios factores, entre ellos la complejidad de los casos y la cantidad de evidencia que se ha encontrado.
«Ha sido lento el proceso, pero Carlos Pimentel hizo lo que tenía que hacer. El proceso de la justicia es lento porque fue tanto lo que se encontró que el avance no podía ser más apresurado», dijo la funcionaria.
Ortiz Bosch también mencionó los obstáculos enfrentados para asegurar que los funcionarios, que integran el tren gubernamental del presidente Luis Abinader, realicen un buen trabajo. «Hemos afrontado todos los obstáculos. Yo le puedo decir a mi país, a ustedes, que el presidente lo designó para asegurar su eficacia», manifestó.
Asimismo, indicó que, de las 226 instituciones supervisadas a través del Portal Único de Transparencia de la Republica Dominicana, en año 2020 solo 100 cumplían con los estándares requeridos. Sin embargo, en la actualidad, el 98% de las instituciones responden adecuadamente a los requisitos de transparencia.
«Halla no hay archivos de denuncias, sino las que están corriendo y trabajando como se debe», enfatizó Milagros Ortiz Bosch.
Las declaraciones de la directora general de Ética e Integridad Gubernamental fueron pronunciadas durante una entrevista en el programa televisivo Uno+Uno», que se transmite por Teleantilla 11.
Seguir leyendo:
Girón, la pesadilla de los cinco generales, vuelve a la carga en juicio fondo
Molina resalta rol abogados ante desafíos de la justicia