El director general de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, manifestó que constantente la entidad, junto a las entidades del sector turístico, trabaja para implementar medidas que garanticen seguridad a los turistas que visitan los diferentes puntos turísticos del país.
«Estamos trabajando para puntualizar sobre cualquier necesidad, inquietud y mejora que debe asumir o aplicar la policía para que el sector turístico sienta la seguridad que ofrece al país a cada visitante y no sólo al extranjero, sino tambien al local», dijo.
Indicó que el cuerpo del orden es el garante del estado de confianza de cada persona que elige el país para visitar y además de que se mantenga la inversión en el sector.
«Nosotros siempre estaremos dando seguimiento para garantizar que se mentengan los niveles y el estándar de seguridad. Estamos prestos y dispuestos a mejorar cualquier situación que se presente», agregó.
Las indicaciones se hicieron durante un encuentro encabezado por el ministro de Turismo, David Collado; el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), David Llibre; el preseidente de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste), Ernesto Veloz; Minoru Matsunaga, director de la Policía Turística (Politur); el director de operaciones de la Dirección Ncional de Control de Drogas (DNCD), Naking Severino Duarte, junto a la participación de hoteleros y jefes de seguridad de las propiedades hoteleras de la zona Este.
El ministo Collado, manifestó que la reunión obedece a que el tema de la seguridad en los diferentes polos turístios de RD es un compromiso firme e inquebrantable.
«No cabe duda, y estan las estadisticas, de que el país supera en seguridad en los polos a todos los países de la región y esto es debido a que nos ocupamos en cada detalle y cada cierto tiempo, junto a Asonahores, a pasar revista y reforzar las áreas que sean necesarias, tato del sector publico como del privado», agregó.
Dijo que la responsabilidad de mantener el margen de inseguridad en los polos es grande, ya que solo en marzo un millón 100 mil de visitantes recibió el país y por ello se debe reforzar y cuidar los destinos turísticos en materia de seguridad, tanto la parte publica como el sector privado a lo interno de sus instalaciones.
«Estamos conscientes de la importancia del turista para la economía y desarrollo del país, por tal razón hemos decidido unir esfuerzos para que estos se sientan seguros y puedan caminar con libertad en las áreas turísticas. Esta reunión es una muestra del compromiso de los organismos castrenses y ratifica que no estamos ‘relajando’ «, enfatizó Collado.