Santo Domingo.-En la continuación del ciclo de actividades que está llevando el programa “De vuelta al barrio” a Santo Domingo Oeste, atletas de la Policía Nacional impartieron una clínica – charla a niños y adolescentes de sectores vulnerables y entregaron útiles deportivos donados por los Yankees de Nueva York en el play de Engombe.
Más de cien menores de edad de Buenos Aires, Herrera, Las Caobas, Cañada de Guajimía y Engombe disfrutaron de las enseñanzas y orientaciones de miembros del equipo de béisbol AA de la Policía Nacional.
“Cuando se lanzó De vuelta al barrio para Santo Domingo Oeste, tanto el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez como nuestro director, mayor general Eduardo Alberto Then, anunciaron estas actividades y aquí estamos”, señaló el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes de la institución del orden.
Tanto Mateo Moquete, como el inmortal del deporte dominicano Eduardo Gómez, llevaron mensajes a los niños y a los dirigentes de ligas presentes.
El presidente de la Asociación de Ligas Deportivas del municipio, Domingo Almánzar (Punga), agradeció a las autoridades por enfocar De Vuelta al Barrio a niños de sectores vulnerables que tantos malos ejemplos ven a diario.
Punga resaltó que la actividad estuviera dirigida a ligas de escasos recursos como las ligas Hijo de Dios, La Tribu, Augusto Mesa y Nancy Encarnación, única mujer trabaja el béisbol de niños y que tiene sus integrantes proceden de la Cañada de Guajimía y zonas aledañas.