No importa cuán brillante sea tu mente o estrategia, si estás jugando solo, siempre perderás ante un equipo”.
Reid Hoffman
Empresario estadounidense
“A veces hay que pelear las batallas más de una vez para ganarlas”.
Margaret Thatcher
Política británica
Las pistas de atletismo deben ser una prioridad para fortalecer el considerado “madre de los deportes”.
Junto a esas construcciones, hay que capacitar a monitores, entrenadores y profesores de educación física en campo y pista.
En el país hay muy pocas instalaciones de atletismo y eso no se entiende, pues ese es el principal deporte olímpico.
Gerardo Suero
El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el licenciado Gerardo Suero Correa, está identificado y consciente de la importancia de que en cada punto del territorio nacional, podamos tener una pista para que los estudiantes, los muchachos de los clubes y los jóvenes de esos sectores, puedan entrenar y convertirse en futuras estrellas de esa disciplina deportiva.
Gerardo fue un destacado velocista y sabe que para poder estar en la cúspide del atletismo, hay que tener las herramientas y el respaldo del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y el empresariado dominicano, al igual que otras instituciones, como son las alcaldías y el propio gobierno central.
Grupo de apoyo
Suero Correa me comentó hace algunos días que conversará con el comité ejecutivo de la Federación y los directivos de las asociaciones para conformar un grupo de apoyo al atletismo dominicano como hay en otros países.
Aquí hay cientos de personas que tienen el deseo de aportar al atletismo, pero tienen que percibir que existe un plan muy bien organizado para impulsar esa disciplina, a la vez de que deben tener garantía de que habrá transparencia en los aportes que hagan.
Kelvin
En una próxima entrega, haré algunas sugerencias específicas a Kelvin Cruz, ministro de Deportes, de cómo impulsar el atletismo.
De acuerdo a mí óptica, el nuevo incumbente de Deportes, podría hacer valiosos aportes al atletismo. Claro, eso es lo que yo creo.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.