Santo Domingo.- “Nuestro compatriota David Ortiz nos inspiró a todos”.
“David es una inspiración para que los niños sigan luchando por sus sueños”.
“David es un hermano, un buen amigo y fue un gran compañero de equipo”.
“David merece todos los reconocimientos del mundo”.
“David llegó al Salón de la Fama de Cooperstown por su esfuerzo, consagración y trabajar muy duro”.
Las expresiones corresponden a Pedro Martínez, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Salón de la Fama del Deporte Dominicano, quienes hablaron por separado, reconociendo la proeza de un dominicano ejemplar, que demostró que se puede llegar desde abajo a alcanzar la estrella más lejana, si se trabaja con disciplina, dedicación y esmero, pero sobre todo, respetando a sus padres. Y eso fue lo que hizo David.
Puedes leer: David deleita con emotivo discurso
Pedro, uno de los grandes lanzadores dominicanos de todos los tiempos en las Grandes Ligas y miembro de Cooperstown, reiteró su hermandad con David Ortiz y no pudo ocultar sus grandes emociones por la hazaña alcanzada por su compatriota.
Dionisio
Mientras que el doctor Guzmán, indicó que se sentía muy feliz por la inducción de David a Cooperstown y expresó jubilosamente: “A David no se le regaló nada. Todos sus logros han sido fruto de una disciplina constante, consagración absoluta y humildad para escuchar a los demás”.
Pedro dio mucho crédito a la labor de su hermano y amigo David, y recordó los grandes momentos que ha vivido el Big Papi, incluso cuando a él le tocó ser inmortalizado como uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos.
David resaltó el gran apoyo que le dio Pedro y manifestó que podía hablar horas y horas del también miembro de Cooperstown, quien es una gloria del deporte dominicano y del mundo.
Elogia
Alex Rodríguez, una de las grandes estrellas que ha jugado en las Grandes Ligas, resaltó la humildad y el gran atleta que fue David Ortiz.
Resalta
Lo mismo hizo el Cooperstown, Vladimir Guerrero, quien catalogó a David como un gran ser humano, “del que nos sentimos orgullosos”.
Dominicanos
“Ha sido un día glorioso. Todos debemos celebrar. Tenemos en Cooperstown a los compatriotas: don Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y ahora a David Ortiz”, indicó el doctor Dionisio Guzmán.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.