El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), colocó en alerta roja a las provincias Pedernales y Barahona en alerta roja por el paso del huracán Beryl que ascendió a categoría 5 y continúa con vientos de 240 kph y se mueve sobre el sureste del mar Caribe.
De acuerdo al organismo se mantiene en alerta amarilla, Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Azua, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.
Mientras que permanecen en alerta amarilla verde las provincias de Puerto Plata, Santiago, La Altagracia, Monte Plata, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.
El fenómeno atmosférico se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 33 kph, esperándose que continúe con ese mismo movimiento en los próximos días, ubicándose a unos 790 km al sureste de La Isla Saona (La Romana), y a unos 880 km al sureste de Punta Palenque (San Cristóbal).
De igual forma, los vientos de huracán se extienden a unos 65 km de su centro y los tormentosos a unos 205 km, podrían observarse fluctuaciones del viento en ráfagas superiores a los 240 kph.
De interés: Por huracán Beryl, Ministerio de Trabajo insta a empresas a flexibilizar horarios
El director del COE, Juan Manuel Méndez, realizó un llamado a la población en alto riesgo en las demarcaciones alertadas a no descuidarse y estar «bastante pendiente» a los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
«Vuelvo y repito, debemos estar bastante del desarrollo de este evento, no descuidarnos ya el presidente Luis Abinader ha instruido a todos los organismos para que la prioridad sea preservar vidas», dijo el general Méndez.