Un hombre no es desdichado a causa de la ambición, sino porque ésta lo devora”.
Montesquieu
“Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo”.
Alexei Tolstoi
La pareja dominicana Wascar Cavallo y Rolando Antonio Sebelén clasificó para los Juegos Panamericanos del 2023 a celebrarse en Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre.
Para lograr la plaza, Cavallo y Sebelén derribaron 10, 436 pines en los partidos celebrados, para una medida de 217.42, sólo superados por los atletas de Puerto Rico, Israel Hernández y Cristian Azcona, quienes promediaron 221.21 en sus 48 partidos.
La clasificación de los quisqueyanos fue en el Campeonato Panamericano Masculino, celebrado en la la bolera Sebelén Bowling Center de Santo Domingo.
El evento se inició el pasado lunes 22 y concluyó el sábado.
Resultados
De acuerdo a las reglamentaciones del Panamericano de Boliche, se tomaban los dos jugadores con mejores resultados dentro de los 24 partidos.
Se unen
Los dominicanos se unieron a Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Venezuela y Ecuador como los países que han asegurado su clasificación a los Panamericanos.
San Salvador
El seleccionado dominicano de boliche tiene varios de sus atletas clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, que están previstos para efectuarse del 23 de junio al 8 de julio.
Habla Francis
El presidente de la Federación Dominicana de Boliche, Francis Soto, resaltó la organización y el trabajo que se realizó para el montaje en el país del Panamericano de esa disciplina.
Consideró que: “Ha sido un gran éxito para la federación, pues nos coloca en un buen sitial en los organismos internacionales que supervisaron la justa”.
Refirió que los bolicheros que asistieron al Panamericano, elogiaron la calidad del campeonato y la hospitalidad de los dominicanos.
Orgulloso
Francis se mostró orgulloso y felicitó a Wascar Cavallo y Rolando Antonio Sebelén por su clasificación a un torneo tan difícil.
Refirió que el resto de los jugadores dominicanos hizo un gran esfuerzo, y manifestó: “No podemos dejar de expresar que el torneo fue muy competitivo y duro”.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.