Kenneth Bryan, presidente de la Organización de Turismo del Caribe (CTO), hizo un llamado hoy, 3 de julio, a la preparación para huracanes y la unidad entre las islas del Caribe.
“Aun cuando protegemos la vida y las propiedades aquí en el Caribe occidental, nos solidarizamos con el pueblo de San Vicente y las islas de las Granadinas que se ha visto gravemente afectada por el huracán Beryl”, dijo.
Agregó que “su dolor es nuestro dolor y sus luchas se sienten en toda nuestra región. Cuando un miembro de nuestra familia caribeña se ve afectado, todos sentimos el impacto. Pero juntos, debemos unirnos y apoyarnos mutuamente en estos tiempos difíciles”.
Indicó que se han emitido advertencias de que la temporada de huracanes de este año 2024 en el Atlántico podría ser la peor que se ha visto en años, probablemente causada por el cambio climático y el calentamiento de las temperaturas del océano.
“El cambio climático representa una amenaza importante para nuestra región y debemos ser proactivos en nuestra respuesta. En esta temporada de huracanes, demostraremos la fuerza de nuestro espíritu caribeño preparándonos diligentemente y manteniéndonos solidarios. Nuestros esfuerzos colectivos marcarán la diferencia y garantizarán que emerjamos más fuertes y más resilientes”, añadió.
Bryan pidió a la comunidad internacional fuera del Caribe que ayude a reconstruir la infraestructura afectada, los servicios esenciales y más.
«Somos los que menos contribuimos y sufrimos más por el cambio climático, por lo que necesitamos que la comunidad global ayude a proporcionar recursos para mejorar los estándares de construcción, mejores sistemas de comunicación e infraestructura más resiliente para mitigar los futuros impactos de los huracanes», enfatizó.