La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, fijó para este viernes a las 10 de la mañana, el conocimiento de medida de coerción contra 12 imputados en la supuesta red mafiosa, dedicada a la eliminación de antecedentes penales, en un caso destapado mediante la Operación Gavilán.
Esta decisión se produjo luego de que el Ministerio Público depositara formal acusación contra los encartados en la supuesta, cerca de la una de la madrugada de este jueves.
Sin embargo, miembros de la defensa de los imputados, indicaron que solicitarán su aplazamiento, debido a que será la tarde de hoy cuando se le entreguen las documentaciones sobre el pedido de coerción.
Leer: Operación Gavilán: las penas que pudieran enfrentar los imputados
En ese sentido, los abogados creen que es probable que sea la audiencia sea aplazada, posiblemente para la próxima semana, ya que desconocen las acusaciones contra sus defendidos.
Operación Gavilán es una supuesta red ligada al crimen organizado, que supuestamente recibía sobornos y extorsionaba a personas en conflicto con la Ley, dentro de los que se encontraban reclusos sentenciados por narcotráfico, homicidio, violación, secuestro, robo entre otros ilícitos.
La presunta banda operaba a lo interno del propio Ministerio Público y habría sido descubierta, luego que saliera a la luz la supuesta desaparición de los antecedentes penales de Joel Ambioris Pimentel García “la J”, acusado de amenazar a la procuradora Miriam Germán Brito y quien habría cumplido condena por narcotráfico.
Leer: ¿Quién es Joel Ambioris Pimentel García «la J», supuesto responsable de amenazar a la procuradora?
La “J”, quien se mudó a Europa, está siendo buscado por las autoridades dominicanas para responder sobre las supuestas amenazas contra la titular del Ministerio Público y es uno de los integrantes de la supuesta red de narcotráfico desmantela mediante la operación Halcón IV.