La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que la tormenta Bret, localizada a unos 320 kilómetros al este de Barbados se mueve hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora, con viento máximo de 110 kilómetros por hora.
En ese sentido, se esperan desarrollos nubosos desde horas matutinas con aguaceros de moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.
“Para mañana viernes a influencia indirecta de la tormenta Bret empezarán a afectar nuestra área, generando un incremento del viento que junto a los efectos locales provocarán nublados desde horas de la mañana con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza.”, señala el informe.
A pesar del pronóstico de lluvia, las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, se recomienda a la población, tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir por tiempo prolongado los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.
Además, informó este jueves que en la madrugada de hoy se formó la depresión tropical número 4, ubicada a unos 2,240 km al este de las Antillas Mayores con vientos máximos de 55 kilómetros por hora con movimiento hacia el oeste a 19 kilómetro por hora.