PHOENIX.— La integración de las estrellas japonesas Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto en el tejido del Dodgers de Los Ángeles ha sido todo menos sencillo.
Los Dodgers pasaron un conjunto $1,025 mil millones en los dos preciados agentes libres el invierno pasado. Pero cuando comenzó la temporada, Ohtani se vio sacudido por el juego. acusaciones involucrando a su ex traductor y viejo amigo, y en el campo, Yamamoto ha luchado por adaptarse del Béisbol Profesional Nipón a las ligas mayores.
Ohtani, un jugador de dos vías que no lanza esta temporada después de una cirugía en el codo derecho, ha tratado de seguir adelante desde que los federales acusaron a su traductor, Ippei Mizuhara, de robarle millones de dólares para pagar deudas de juego. Ohtani se dirigió al controversia en una conferencia de prensa el 25 de marzo en el Dodger Stadium, pero no ha dicho nada más al respecto desde entonces.
“No ha sido un problema”, dijo Ohtani cuando se le preguntó esta semana cómo había capeado la tormenta. Luego estalló en una de sus sonrisas características y golpeó al periodista en la parte posterior de la pierna.
El manager de los Dodgers, Dave Roberts, no fue tan cordial cuando se le preguntó sobre el tema del juego, que salió a la luz cuando su equipo abrió la temporada a principios del 20 y 21 de marzo en Corea del Sur contra los Padres de San Diego. Ya ha oído suficiente.
“¿Qué pasa con eso? Es pasado. ¿No sé qué más decir?” dijo Roberts.
¿No fue una parte importante del ajuste de Ohtani pasar de los Angelinos de Los Ángeles a los Dodgers?
“Lo fue, y lo manejó muy bien”, añadió Roberts. “Y no sé cómo lo lidió, pero lo hizo. No dejó que eso afectara su juego. Estuvimos allí apoyándolo desde el día 1. Como dijo, estaba muy agradecido por ese apoyo. Pero está en el espejo retrovisor”.
Ohtani tuvo una noche libre el miércoles en la victoria de los Dodgers por 8-0 sobre los Diamondbacks de Arizona en el Chase Field, cerrando nueve juegos como visitante. Después de iniciar los primeros 32 juegos del club y poncharse tres veces el martes por la noche en una derrota de 4-3 en 10 entradas.