Redacción deportes.- El jugador de béisbol japonés Shohei Ohtani y el golfista español Jon Rahm han cerrado, con menos de siete días de diferencia, los dos contratos más altos por volumen total hasta ahora en el mundo del deporte al margen del fútbol.
En el caso de Ohtani recibirá un total de 700 millones de dólares por jugar 10 años con Los Ángeles Dodgers tras su paso por Los Ángeles Angels.
De esta manera se sitúa en lo más alto por delante de Rahm, quien se adherirá al LIV Golf a cambio de 566 millones de dólares, según informaciones de The Telegraph.
Puedes leer: El contrato de Ohtani impulsa candidatura de Soto en próxima agencia libre de MLB
El siguiente en esa lista es el ‘quarterback’ Patrick Mahomes, ganador de la última Superbowl con los Kansas City Chiefs. En su caso el vínculo actual con la franquicia que le seleccionó en el año 2017 se cerró en un montante total de 503 millones de dólares en 2020.
Por detrás vuelve a ser protagonista el béisbol, que acumula seis de los siete contratos restantes que se sitúan en el top-10.
Solo el que firmó el boxeador Canelo Álvarez con DAZN en 2018 por 365 millones de euros, igualado en el quinto puesto con el beisbolista Mookie Betts (Los Ángeles Dodgers), rompe esa dinámica.
El cuarto es Mike Trout, con quien Los Ángeles Angels cerraron un contrato por 417 millones de dólares en 2019, según Baseball-reference.com.
Séptimo se posiciona Aaron Judge (New York Yankees) con 360 millones de dólares en 2023, octavo Manny Machado (Padres de San Diego) con 350 millones de dólares en 2023, noveno Francisco Lindor (New York Mets) con 341 millones en 2022 y décimo Fernando Tatís Jr. (Padres de San Diego) con 340 millones de dólares en el 2021