Los sprinters Alexander Ogando y Yancarlos Martínez avanzaron a golpe de fracturas de marcas hacia las semifinales de los 200 metros del Campeonato Mundial de Atletismo que se correrán esta noche a partir de las 9:50 hora dominicana.
Ogando ganó la cuarta serie con un registro de 20.01 segundos que le permitió mejorar su propio record nacional de 20.03 fijado este año.
Martínez, en cambio, cruzó cuarto en la segunda serie pero lo hizo con una marca personal de 20.12 que borró su anterior de 20.17 segundos.
“Me siento super contento de haber roto mi propia marca y espero llegar a las finales a darlo todo”, dijo Ogando. “El público me respalda mucho igual que todas esas cámaras de televisión que me han caído encima y me brindan motivación extra para hacerlo mejor”.
“Corrió como planeamos”, dijo Félix Sánchez, el entrenador de Ogando. “Está en magníficas condiciones y pudo reservar energías en los últimos diez, veinte metros.”
Sobre la semifinal dijo: “Aunque estamos en grupo muy fuerte, me gustan sus chances de llegar a la final donde todo puede pasar. Para ganar una medalla hay que estar en la final.”
La marca de Ogando empató como la segunda mejor de la jornada con la del estadounidense Erriyon Knighton, apenas a 0.03 centésimas de Noah Lyles, también de Estados Unidos, quien ganó su serie en 19.98 segundos.
“Estaba seguro de que con esa marca iba a pasar a las semifinales”, dijo el veterano Martínez cuyo registro fue el séptimo mejor de todos los clasificados. “Me siento muy feliz después de una temporada un poco difícil pero ahora estamos en el escenario mundial y en las semifinales buscaré esos 19 segundos”.
Yancarlos Martínez