Ciudadanos afirman que la Dirección General de Pasaportes (DGP) superó las dificultades para la obtención del documento, que representaba la queja constante debido a la lentitud, los retrasos y el desorden.
Quienes acuden en búsqueda del pasaporte, destacan que las nuevas medidas adoptadas para el proceso han traído un alivio por la agilidad en el proceso.
Se trata de nuevas implementación de medidas y tecnologías que han agilizado y simplificado los trámites, eliminando los problemas que anteriormente dificultaban el proceso.
Ciudadanos han indicdo que se ha habilitado una carpa con asientos donde los usuarios pueden esperar su turno para ser atendidos, según ACD media.
Destacan que la medida no solo ha mejorado la comodidad de los solicitantes, sino que también ha optimizado la gestión del flujo de personas, evitando aglomeraciones y reduciendo los tiempos de espera.
La fluidez en el proceso también se debe a la implementación de nuevas tecnologías ha permitido que los trámites se realicen de manera más eficiente, eliminando la lentitud que solía caracterizar el servicio.