La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la mañana de este viernes continuarán las lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias del país, debido a los efectos dejados por onda tropical e incidencia de vaguada.
Entre ellas Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.
Mientras que en horas de la tarde, los aguaceros serán más frecuentes e intensos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales para extenderse sobre Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y provincias aledañas.
En la noche, dijo la Onamet, se prevé una disminución de la actividad de lluvias hacia el sureste y noreste, en cambio, se pronostica perdure en poblados del suroeste, como en Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco principalmente.
En cuanto al huracán Beryl categoría 2, notificó que se encuentra localizado a unos 65 km, al este/sureste de Tulum, México con vientos máximos sostenidos de 175 kph, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 24 kph. «Por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país», sostuvo la institución.
Seguir leyendo:
COE emite alerta roja para el Gran Santo Domingo
Piden Gobierno auxilie a los de Playa Boca Chica