FILADELFIA.- Nick Castellanos pudo ver la emoción en el rostro de su hijo Liam desde el círculo de espera el jueves por la noche. Liam animó a su padre antes de caminar hacia el plato. «¡Vamos!» él dijo.
Vamos. Esas dos palabras ayudaron a impulsar a Castellanos cuando se convirtió en el primer jugador en la historia de la postemporada en tener juegos consecutivos con múltiples jonrones cuando conectó un par de bolas largas en la victoria de los Filis por 3-1 sobre los Bravos en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional en Citizens Bank Park.
Los jonrones de Castellanos ayudaron a Filadelfia a asegurar la victoria en la serie al mejor de cinco, enviando al club a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.
También te podría interesar: Jonrón de Castellanos da victoria a Filis frente a Bravos
El Juego 1 contra los D-backs es el lunes a las 8 pm ET en Citizens Bank Park.
“Corrió hacia mí y me dio un abrazo”, dijo Castellanos sobre su encuentro posterior al juego con Liam, de 10 años. “Entonces le pregunté si quería ir a Xfinity [Live!]. Y él dijo: ‘¡Sí!’”
Los Filis llevaron su fiesta posterior al juego al complejo de entretenimiento frente al estadio porque expulsaron a los Bravos de la postemporada por segundo año consecutivo. Atlanta ganó 104 juegos este año. Podría decirse que tuvo la mayor ofensiva en la historia del béisbol.
Tenían un as en Spencer Strider que Filadelfia no pudo vencer en la temporada regular. Los Filis no sólo silenciaron los bates de los Bravos con un excelente pitcheo abridor y un bullpen incondicional, sino que también ganaron los dos juegos que lanzó Strider, incluido el Juego 4.
Los Bravos necesitaban ganar el jueves para enviar la serie de regreso a Atlanta para un decisivo Juego 5 el sábado por la noche. El tercera base Austin Riley conectó un jonrón solitario contra el zurdo de Filadelfia Ranger Suárez en la cuarta entrada para darle a los Bravos una ventaja de 1-0.
Fue la primera vez en esta postemporada que el Banco guardó silencio, aunque fuera por un momento.
Castellanos dijo después de una brutal derrota en el Juego 2 el lunes en Atlanta que los Filis prosperan cuando reciben golpes en la cara. Bueno, Castellanos contrarrestó el golpe de Riley al final del cuarto. Aplastó un slider del primer lanzamiento de Strider para empatar el juego con un jonrón solitario al jardín izquierdo.
Castellanos agitó tranquilamente su bate y luego corrió por las bases. Señaló al cielo antes de tocar el plato, arrastró su mano por la tierra y luego señaló a Liam, quien se ha convertido en un elemento fijo en el estadio y en la casa club en los últimos dos años.
«Es un momento increíble», dijo JT Realmuto. “No me imagino ser padre con tu hijo ahí así cuando él puede apreciarlo. No puedo imaginarme ser Liam y poder ver a tu padre triunfar en la postemporada de esta manera y la multitud enloqueciendo. Se me pone la piel de gallina sólo de pensarlo. ¿Qué momento tan genial es ese para un padre y un hijo?
5 Entradas
El zurdo de los Filis de Filadelfia, Ranger Suárez, lanzó este jueves cinco entradas de tres hits y una carrera (un jonrón) con dos ponches ante la poderosa alineación de los Btavos de Atlanta.