DOHA (AP).- Neymar parecía optimista a primera hora del viernes, a pesar de la lesión que sufrió en el tobillo derecho en su primer partido en el Mundial, celebró la victoria ante Serbia y se mostró ilusionado con el resto de compromisos en Qatar.
El astro brasileño se torció el tobillo en la segunda mitad de la victoria de la Verdeamarela por 2-0 en Lusail el jueves.
Se le pudo ver llorando sentado en la banca y se marchó a los vestuarios cojeando. Por el momento, la selección no ha informado sobre el estado del delantero del Paris Saint-Germain.
“Partido difícil, pero era importante ganar“, dijo Neymar en sus cuentas en redes sociales poco después de abandonar el estadio sin hablar con la prensa. “Felicidades equipo, primer paso dado. Quedan seis más“. En una historia de Instagram tras el encuentro, publicó un texto que hacía referencia a la necesidad de “tener fe”.
“Se trata de creer que todo saldrá bien a pesar del caos. Es la certeza de que lo mejor está por venir. Es entender que todo tiene su propio tiempo“, decía el texto.
Tite, el seleccionador de Brasil, se había mostrado optimista sobre la situación del delantero de 30 años. “Estoy seguro de que Neymar jugará en el Mundial, estoy absolutamente seguro de eso. Va a jugar en la Copa”, indicó el estratega.
También te podría interesar: Neymar calla antes del debut de Brasil en Qatar
El médico del equipo, Rodrigo Lasmar, explicó tras el partido que era demasiado pronto para conocer el alcance de la lesión, y dijo que el viernes se realizarían más pruebas. El tratamiento a Neymar comenzó en el mismo momento que salió de la cancha, y siguió después.
Neymar fue sustituido a los 79 minutos, unos 10 minutos después de lesionarse tras una entrada del defensor serbio Nikola Milenkovic. No era la primera entrada que recibía en el encuentro, y fue visto haciendo muecas y cojeando en algunas ocasiones.
Recibió nueve faltas, más que ningún otro jugador en la primera ronda de partidos de la fase del grupos del Mundial. “Seguiremos siendo optimistas, es la característica de este equipo“, afirmó el arquero brasileño Alisson.
“Estas circunstancias adversas solo harán más fuerte al grupo“. El próximo compromiso de Brasil es el lunes, cuando se enfrentará a Suiza.
La pentacampeona cerrará la fase de grupos ante Camerún el 2 de diciembre. Lidera el Grupo G junto a Suiza, que ganó a la selección africana antes en el día.
Si Neymar no puede saltar al campo, su sustituto podría ser Rodrygo, que entró en la segunda parte del juego contra Serbia el jueves.
El delantero se lesionó también en el Mundial de 2014 en Brasil, cuando se despidió del torneo en cuartos de final por una lesión de espalda ante Colombia.
Abandonó ese juego en una camilla y Brasil cayó en las semifinales por un estrepitoso 7-1 frente a Alemania.
El pie derecho ya le había causado problemas en el pasado, una de las múltiples lesiones que ha sufrido desde la Cppa del Mundo de hace cuatro años en Rusia.
Otro esguince en el tobillo derecho le hizo perderse la Copa América que Brasil ganó en 2019.
El delantero no ha ganado todavía un gran título con la Seleção, con la que sí conquistó la Copa Confederaciones en 2013 y el oro olímpico en Río 2016.
Con 75 goles con la canarinha, está a dos de igualar el récord de tantos de Pelé. El defensor Danilo también sufrió un esguince el jueves, pero Lasmar señaló que su lesión no revestía gravedad.