Para ayudar con prótesis a Ginaury María Solón: (829) 384-9440. Honelio Morillo se localiza en el (829) 397-1218.
Un joven sin su pierna derecha y un adulto con tres dedos amputados de su mano izquierda, se encontraban entre las decenas de personas apostadas en el perímetro del Teatro Nacional para aplaudir y al presidente Luis Abinader, al pasar hacia la ceremonia de juramentación, el pasado viernes.
Ginaury María Solón, de 31 años y Honelio Morillo Montero, de 64, coincidieron en un tramo de las avenidas Máximo Gómez y Simón Bolívar, olvidados de sus infortunios y limitaciones. En medio del candente sol, mantenían el ardiente deseo de ver al mandatario Abinader cruzar para la toma de posesión de su segundo mandato de Gobierno.
Llamó la atención el embeleso de ambos. Cautivos del furor de la multitud, conocimos sus angustias y deseos. Solón, pese a su muleta, conserva el vigor de la juventud. Narró la pérdida de su pierna, el 16 de diciembre de 2023.
Hacía transporte de motocicleta. Una mujer lo chocó y al caer a la vía, una patana le pasó por encima a su miembro inferior. Lejos de caer en depresión, sueña con un futuro prometedor. Necesita una prótesis; sin embargo, carece de dinero para comprarla.
Reside en el sector de Capotillo, en el Distrito Nacional. Anhela que alguien pueda ayudarlo a conseguir la prótesis que le ayudaría a transformar su vida, retornando a la universidad y volver a trabajar. Ginaury María Solón puede ser localizado en su celular: (829) 384-9440.
“Yo hacía transporte de Uber cuando me chocó la joven que iba en un carro. Doy gracias porque estoy vivo por la gloria de Dios”, expresó, sin perder la calma. Valora de positiva la gestión del presidente Abinader y los programas dirigidos hacia los jóvenes.
Honelio Morillo Montero
Este trabajador de la Alcaldía de La Caleta, provincia de Boca Chica, no quitaba sus ojos de la calle. Temía dejar pasar el momento para saludar a Abinader. Con ese propósito lo convencieron de montarse en un autobús para corear al gobernante.
La tragedia de su mano se la causó un compañero de trabajó. Intentó cortarle la cabeza y él, rápido, se defendió con la mano. El apuro de Morillo es que le gestionar una mejor pensión, porque lo que cobra no alcanza para medicamentos y comida. Se le contacta por medio del celular de su vecina, Briginda Rubio, (829) 397-1218.
Ramona Almeyda, residente en La Caleta, es madre soltera de cuatro hijas. También desea el aumento de su pensión.