Los cibaeños todos, hemos escuchado desde nuestra infancia el refrán que dice “Nació como la auyama” y que se les aplica a las personas que tienen “mucha suerte en la vida”.
Ustedes saben que la rastrera planta que produce la auyama o calabaza como le dicen aquí en Estados Unidos, tiene la flor donde no da el sol, aunque los cibaeños decimos otra palabra que no usaré.
La auyama parece ser que acompaña durante su vida a nuestro amigo Víctor García Sued, quien tiene que haber nacido adornado con una flor en la cabeza.
Asocio la suerte individual de García Sued con la auyama, porque durante su vida ha sido beneficiado con muchos golpes de suerte, algunos de los cuales, han decepcionado a quienes lo alimentaron con auyama »salcochada y le recomendaron llevar una flor de la rastrera planta en el bolsillo.
García Sued, a pesar de ser cabecilla de las dos últimas fracasadas campañas, fue reelecto con más de un 80 por ciento, como presidente del Consejo de Administración de las Águilas Cibaeñas.
Él es beneficiario, de que es cuñado de un accionista principal, cuya esposa, una prestante dama aguilucha desde chiquitica, también es accionista y pertenece al ejecutivo.
A García Sued lo presenciamos el domingo en nuestro programa de televisión Momento Deportivo, haciendo los mismos ofrecimientos para la conformación de un equipo Águilas Cibaeñas, competidor, pero no dejó de hacer defensas, de que fueron las lesiones de los lanzadores, la causa principal del fracaso pasado, pero todavía me duele un costado, al recordar que botaron por asuntos personales al lanzador cubano Ariel Miranda, quien lideraba la liga en ponches.
Contestando una interrogante de un periodista, negó que en las Águilas no se invierta en jugadores y que se nieguen a pagar los salarios que demandan los peloteros en ésta nueva época de la Agencia Libre.
Promete “Auyamita” que en lo adelante, las cosas serán diferentes en Águilas Cibaeñas, como esperamos todos, pero no pudo explicar qué hará para que así sea.
Como todos saben, las Águilas Cibaeñas, eligió el viernes por la noche su Consejo Directivo 2024-25 y es prácticamente el mismo de la gestión pasada.
Conforman en su mayoría el grupo, damas nacidas de padres deportistas y quienes crecieron en las graderías de los estadios del país, siguiendo a las Águilas Cibaeñas. Tienen méritos y talento para ocupar las posiciones, para las que fueron escogidas.
La vicepresidenta es la arquitecta Kristen Castro, el tesorero Fabio Jorge e Iris Núñez Vda Sánchez, secretaria.
Cinco vocales fueron seleccionados: La señora Debbie Lawrence,
Lionel García, Carlos Sánchez, Juan Sánchez Núñez y María Virginia Jorge de García.
Nuestro deseo es que las rosas y flores que rodean la auyama, representadas por esas distinguidas damas, y que sigan ayudando a tener la suerte que hasta hoy ha acompañado a Víctor García Sued.
Por: Héctor García
[email protected]