La Constitución se fundamenta en el respeto a la dignidad humana y en la indisoluble unidad de la Nación, patria común de todos los dominicanos y dominicanas”.
Artículo 5 de la Constitución de la República Dominicana.
El Campeonato Mundial de Dominó se convirtió en una gran fuente de turistas de todo el mundo.
La apreciación la hizo Joaquín Martínez, campeón mandial de dominó en once oasiones y que siempre ha puesto la bandera dominicana en alto.
Durante una semana se celebró en Punta Cana el Mundial con la participación de más de 600 jugadores de todo el planeta.
“Fue un gran torneo en que se resaltó la amistad y muchos jugadores se enfrentaron por primera vez. Además pudieron saludarse y darse un abrazo fraterno”, dijo Martínez.
Dominicana
La representación de la República Dominicana puso a sonar el himno nacional, al ganar en la modalidad de equipos las tres medallas: Oro, plata y bronce.
“Eso ha sido una hazaña sin precedentes”, indicó Joaquín, quien presidió el Comité Organizador del Mundial de Dominó.
Hipólito
El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, quien logró una extraordinaria actuación al imponerse en cuatro ocasiones y perder dos veces para recibir las congratulaciones de campeones mundiales de diferentes países.
Hipólito indicó en forma sonriente: en el próximo Mundial no perderé un sólo juego”.
La actuación del ex mandatario le dio al Mundial de Dominó brillantez y periodistas extranjeros reseñaron su presencia en la actividad.
Organización
La Federación Internacional de Dominó (FID), estuvo a cargo de la orgnización del evento.
Los jugadores, al concluir el campeonato, saludaron la organización y el trabajo de diferentes directores que laboraron sin horario para el éxito de la justa.
El campeón de dominó agradeció a los patrocinadores y reveló que en los próximos días mencionará uno a uno a los que apoyaron el Mundial.
18 países
Joaquín reveló que algo que se debe resaltar es la participación de 18 países que le dieron una inyección económica al turismo de la República Dominicana.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.