Ciudadanos manifestaron que siguen a la espera de que las autoridades empiecen la reconstrucción del muelle del municipio de Miches, provincia de El Seibo, tras haber colapsado como consecuencia del paso del huracán Fiona, en septiembre del 2022.
Aseguraron que el muelle lleva casi dos años que se derrumbó y que las autoridades, a su juicio, han hecho caso omiso ante la situación.
Dijeron que el muelle es muy importante para el turismo y la economía de la zona ya que muchas personas se ganan la vida vendiendo en los alrededores, pero la gente «casi no visita el lugar y las ventas han bajado debido al mal estado de la infraestructura turística».
«Esto era un lleno de gente los fines de semana a visitar el muelle y tirarse fotos y a disfrutar en familia, pero ya a qué van a venir, si esto está completamente destruido y solo es promesa de que lo van a reconstruir y nada», se lamentó José Antonio, un ciudadano de la localidad.
Indicó que el muelle era uno de los atractivos turísticos más importantes de la zona, por lo que consideró que las autoridades deberían darle prioridad, según Diario Libre.
En tanto, Luis García indicó que la gente cuando acude al municipio de Miches, no llega como antes al muelle, debido a que ha perdido su atractivo.
«La gente cuando llegaba aquí, la primera parada era el muelle y luego seguía su ruta, pero ahora, se van directo a la playa y a otros lugares de su interés», agregó.
Hacen un llamado a las autoridades competentes para que realicen los levantamientos de lugar, a fin de que el muelle sea reconstruido.