En apoyo al X Censo Nacional de Población y Vivienda, el Ministerio de Turismo (Mitur) asumió la supervisión en el municipio Santo Domingo Este.
En ese sentido, el ministro David Collado exhortó a toda la cadena de valor a apoyar el Censo Nacional de Población y Vivienda, ya que entiende que “la estadística constituye una herramienta fundamental a la hora de tomar decisiones en el campo de la empresa turística, pues permite analizar e interpretar datos económicos del sector”.
En tanto, Josefa Soto, coordinadora regional de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de Santo Domingo Este, manifestó que la realización del censo es importante porque es la manera de saber cuántas personas conviven en la zona y el país.
“El censo es una fuente de datos para nuevos registros estadísticos y es la operación logística más grande», agregó.
Agradeció al ministro Collado por el apoyo brindado a Santo Domingo Este, en el X Censo Nacional el cual beneficia a la población dominicana, ya que cada municipio va a tener soporte sobre las necesidades del país.
Se recuerda que el censo se realiza por primera vez con dispositivos electrónicos para la captura de la información, lo que permite tener resultados más seguros, en menor tiempo y se desarrollará durante 14 días en todo el país.