El ministro de Turismo, David Collado, anunció durante la 35ª Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) que se realizará una donación a la Policía Turística (Politur) en las próximas semanas.
Dicha donación consistirá en equipos valorados en más de 150 millones de pesos, que incluyen camionetas e iPads, con el objetivo de mantener la seguridad en los polos turísticos del país.
Collado aseguró que la República Dominicana «es el país más seguro de la región y de toda Latinoamérica» en los polos turísticos, según lo informado por el presidente Luis Abinader.
Collado también mencionó las obras en las que el Ministerio de Turismo (Mitur) está trabajando para fortalecer la infraestructura turística.
Se está interviniendo la vía Domingo Maíz, una solicitud pendiente durante más de 30 años, que permitirá a los empleados de los hoteles ahorrar más de media hora en sus desplazamientos hacia el trabajo.
Además, se está asfaltando Verón e interviniendo la calle de la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, que se llamará la «Vía del Museo Sacro», para fomentar el turismo religioso.
Collado también anunció la inauguración del malecón de La Romana, que se llevará a cabo entre el 24 y 26 de este mes, en presencia del presidente Abinader. Asimismo, se está trabajando en el malecón de San Pedro de Macorís.