El diputado por Opción Democrática, José Horacio Rodríguez, declaró este viernes que esa organización política ha estado en conversaciones con los principales partidos políticos mayoritarios, en busca de alcanzar una alianza sólida de cara a los comicios del próximo año.
En ese sentido, el legislador indicó que Minou Tavárez sería una digna representante para la provincia Hermanas Mirabal, desde un posible curúl en el Senado de la República.
Esto, luego de que circularan rumores sobre que supuestamente el oficialista Partido Revolucionario Moderno estaría en negociaciones con Opción Democrática, de cara a las elecciones del 2024, tanto a nivel municipal como congresual.
Lamentó que partidos emergentes se hayan negado a permitir que su organización política participara en la conformación de una coalición de partidos emergentes.
Leer: José Horacio considera no habían suficientes elementos para recomendar juicio político a Cámara de Cuentas
Sin embargo, asegura que trabajan para tener mayores representaciones congresuales y se han enfocado en presentar una figura fresca como Virgina Antares, precandidata presidencial de OD.
José Horacio contra exoneraciones a congresistas
En otros tópicos, José Horacio Rodríguez afirmó que hay privilegios, como la doble exoneración de vehículos por período, que deberían ser eliminados del Congreso Nacional, ya que asegura, los legisladores gozan de sueldos bien remunerados.
Considera que aunque hay gastos de representación necesarios, como el pago de combustible, especialmente para los congresistas que residen en el interior del país, que sí son necesarios, no es igual con las exoneraciones.
Leer. José Horacio Rodríguez: «Pa’ fuera funcionarios que no declaren bienes»
Al ser entrevistado por los periodistas Millizen Uribe y Adalberto Gullón para el programa Uno Más Uno, afirma que aún hay tiempo para lograr esas conquistas, que marcarían un precedente y respondería a los reclamos de una parte de la población.
Rodríguez considera que estos privilegios son irritantes y ese es un sentimiento compartido con gran parte de la ciudadanía, asegurando que no hay necesidad de que esto permanezca.
Llama a sus colegas a buscar la forma de eliminar este tipo de beneficios, ya que asegura, el salario de un diputado es “de lujo”, en comparación con la media de ciudadanos.
Se opone además, a proyectos que busquen eximir de responsabilidades penales a los más pudientes, como es el caso de un proyecto que buscaba exonerar de impuestos las compras de yates, aunque estos fuesen de lujo.