Representantes del Ministerio Público, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ejército Nacional, despliegan desde la madrugada de este martes un amplio operativo en la región del Cibao Central, con allanamientos simultaneemos en las provincias Santiago, La Vega y Duarte.
Reportes señalan que la operación se realiza por tierra y aire, utilizando varios helicópteros para peinar las zonas intervenidas, con decenas de militares y fiscales, en cárceles, negocios, residenciales, y centros comerciales de Santiago, Jarabacoa y San Francisco de Macorís.
En la sede de la procuraduría en Santiago, se encuentran a puertas cerradas, la fiscal adjunta y titular de la Procuraduría Especializada en Persecución Yeni Berenice Reynoso, el procurador fiscal de la provincia Osvaldo Bonilla, el director de la Policía Nacional Eduardo Alberto Then y el presidente de la DNCD José M. Cabrera Ulloa, quienes comandan las operaciones.
Los allanamientos, iniciados a las 6:00 am, se concentran actualmente en Gurabo, Gurabo II y la Hoya del Caimito, donde el acceso está restringido y la zona bloqueada por un cordón militar.
Hasta el momento los operativos se manejan con total hermetismo y se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan detalles.
En desarrollo…