Playa Hotels y Resorts ya ha dado a conocer sus intenciones de seguir creciendo en República Dominicana, por el éxito de sus establecimientos en gestión, pero al mismo tiempo esperan el desarrollo de nuevos destinos turísticos para también tener presencia.
Los destinos emergentes en que los sectores público y privado se encuentran trabajando para impulsar sus bondades en turismo son Miches y Pedernales, por lo que Roberto Garrido, vicepresidente de operaciones de Playa Hotels en RD, manifestó a arecoa.com que en cuanto a la intención de gestión hotelera en los referidas zonas ya han participado en reuniones para ambos destinos.
«En corto plazo entendemos que Miches es una apuesta más a tomar en cuenta y de hecho, está mucho más en consideración el crecimiento por esa área. En Pedernales, en nuestro caso, nuestro grupo, ahora mismo lo vemos como en una segunda fase, por lo que Miches si sería antes porque ya cuenta con infraestructura y nos permite crecer más rápido», enfatizó.
Con relación a gestionar hoteles en Santo Domingo, indicó que hasta el momento Playa Hotels sólo se ha enfocado en el turismo todo incluido vacacional y por ahora se ha descartado el turismo MICE.
Al referirse a los montos de inversión, recordó que la pandemia cambió todo, por lo que al final dependerá de cómo se maneje el país para estabilizar el nivel de tarifa y «ello nos da garantía de poder gastar más. Ahora mismo es una balanza, gastaremos e invertiremos en cuestión a lo que el país nos pueda ofrecer. Cap Cana ha sido un ganar-ganar y creemos que tener otras oportunidades en el país sería genial».