Esforcémonos en vivir con decencia y dejemos a los murmuradores que digan lo que les plazca”.
Moliére
“Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo a casa del diablo”.
Henry -Louis Mencken
La escuadra del Mauricio Báez logró ayer su séptima victoria para cerrar de forma invicta la serie regular de la versión 47 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
Los mauricianos se impusieron, 81 por 74, a El Millón y desde ya se declararon listos para encarar la fase de eliminación del certamen en el que se disputa la Copa Banreservas.
Juan Miguel Suero, quien aportó 15 tantos, nueve rebotes y cinco asistencias para el Mauricio, señaló que deben realizar varios ajustes de cara a la siguiente etapa ya que en los dos últimos partidos de la ronda regular presentaron problemas para cerrar los partidos y una muestra de ello es lo ocurrido la tarde del domingo cuando luego de haber sacado una diferencia de 19 puntos El Millón se les acercó notablemente en el marcador.
“Debemos dejar de confiarnos y tenemos que mantener siempre arriba la guardia porque la ronda que viene es más difícil. Trabajaremos más en el cierre de los partidos”, indicó Juan Miguel.
De su lado Gerardo Suero, quien coló 18 puntos, sostuvo que deberán ser más consistentes en la defensa para evitar sorpresas.
Emmitt Williams fue decisivo en la victoria de los mauricianos con 18 puntos y 9 rebotes.
Williams al faltando dos segundos para terminar el encuentro realizó un donqueo sensacional.
El dirigente Melvyn López destacó que una de las cosas en la que estará trabajando con el equipo será el enfoque, indicando que al estar clasificados y con buen colchón para la siguiente fase se puede perder la concentración por el exceso de confianza que pudiera existir.
Las entrevistas con Melvyn, Gerardo y Juan Miguel fue realizada por David Hernández, periodista de la redacción deportiva de El Nacional.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.