Cada canasto, rebote, jugada y obviamente cada campeonato obtenido para el Club Mauricio Báez en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional cosechó sus frutos para los exjugadores José Molina y Carlos Paniagua.
Ahora Molina y Paniagua gozarán de un privilegio del que sólo disfrutaba José -Boyón- Domínguez.
En medio de aplausos y recuerdos en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, los mauricianos rindieron un tributo a dos de los mejores baloncestistas que han pasado por sus filas.
La directiva del Mauricio Báez, encabezada por su presidente Boyón Domínguez y su fundador Leo Corporán, aprovechó la tarde del domingo para cerrar una semana cargada de festejos, por la celebración de su 60 aniversario, para retirar las chaquetas con los números 5 y 11, que respectivamente vistieron por muchos años Paniagua y Molina.
Estas dos chaquetas se unen al número 9 de Boyón, la cual tiene muchos años retirada.
Mientras Ildefonso Ureña, quien fungió como maestro de ceremonias de la actividad, hacía mención de cada logro alcanzado por los ex integrantes de la selección nacional, los fanáticos aplaudían fuertemente como si estuvieran reviviendo aquellos campeonatos en los que estuvieron involucrados ambos jugadores. Molina estuvo en cinco títulos y Paniagua en cuatro.
Mientras se escuchaban los aplausos y los números de quienes fueron piezas claves debajo del palo para el Mauricio, tanto Molina como Paniagua se mostraron muy sonrientes por el momento que estaban viviendo.
Boyón Domínguez resaltó el significado que tiene para la familia mauriciana reconocer dos jugadores que se convirtieron en íconos del club.
“Para nosotros es más que un placer reconocer el trabajo que hicieron estos muchachos en cancha”, manifestó el presidente del club.
Agregó que Molina y Paniagua se convirtieron en referentes para otros jugadores por la entrega y responsabilidad que tuvieron en el juego.
“Fueron jugadores serios y disciplinados. Este homenaje es una muestra de lo que lograron gracias a su empeño y dedicación”, señaló.
“La gente siempre recuerda en como ellos nos ayudaron a ganar varios campeonatos, de verdad que fueron verdaderos caballos en la cancha”, añadió.
A la ceremonia, realizada previo al partido entre los representantes de Villa Juana y Cristo Rey, se unieron la actual camada de jugadores del Mauricio Báez, así como el cuerpo técnico y el gerente general del equipo, Amaury Heredia Guerra.
El dato
José Molina: jugó 203 partidos, anotó
2,405 puntos
979 rebotes
116 bloqueos
137 robos
Carlos Paniagua:
marcó 1,692 puntos
rebotes 1,193
bloqueos 297