Con gran fervor patriótico, cientos y cientos de niños mauricianos, levantaron su voz al cielo con una consigna que enervó los más nobles sentimientos patrióticos: ‘’Duarte vive, Duarte vive, Duarte vive’’.
El Club Mauricio Báez y la Fundación que lleva el mismo nombre, organizaron su tradicional ‘’Marcha por la Patria’’ y llenaron de alegría y colores patrióticos a una barriada de Villa Juana, cuyos moradores salieron de sus hogares para vitorear y hacer reverencia a las banderas dominicanas que portaban los niños, quienes iniciaron su marcha triunfal desde la espaciosa plaza cultural Mauricio Báez.
Pienso que la patria nunca estará en peligro, mientras existan instituciones en la República Dominicana, conscientes de que nuestros niños y jóvenes deben ser educados en base a las prédicas que nos enseñó el más ilustre de los dominicanos: Juan Pablo Duarte.
El historiador Juan Daniel Balcácer y el presidente de la Fundación Mauricio Báez, César Heredia Guerra, con un lenguaje sencillo, pero con palabras conmovedoras, exhortaron a los cientos de niños participantes, a emular y venerar nuestros padres de la patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.
Una vez más, recorrí las calles de Villa Juana, junto a José Boyón Domínguez, presidente del Club Mauricio Báez, Don Leo Corporán, líder de los mauricianos, Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama, entre otros.
Exaltación a Francisco Camacho es un justo reconocimiento
Como dominicanos debemos festejar el anuncio que hizo el Salón de la Fama Mundial de Taekwondo de exaltar en el ceremonial del 2024 al ministro de Deportes, Francisco Camacho Rivas por su histórica impronta en el taekwondo.
Pienso que este reconocimiento oficial que recibe Francisco Camacho, debemos verlo como un logro del país, puesto que se honra al más alto nivel a uno de los nuestros. Con esta atinada decisión, las máximas autoridades del Taekwondo, expresan que el dominicano ha impactado en esa disciplina deportiva como atleta, dirigente, entrenador y como un verdadero propulsor del Taekwondo.
No hay duda de que el hoy ministro de Deportes ha tenido una gran trayectoria en la disciplina del taekwondo y en el mes de agosto, unirá su nombre a otros símbolos de la disciplina deportiva que ya han sido homenajeados.
Enhorabuena, llega la información al país, de que uno de sus hijos será exaltado al más alto nivel del deporte.