Tras presentar un exitoso mes de mayo e inicios de junio, Marileidy Paulino regresó al país este miércoles teniendo como objetivo principal llegar en óptimas condiciones al Mundial de Atletismo, el cual se efectuará en Oregón, Estados Unidos.
La doble medallista olímpica de Tokio 2020 presenta en el último mes, una racha de cinco carreras ganadas, que incluyen dos paradas de la Liga Diamante, siendo la más reciente la obtenida en Rabat, Marruecos, el pasado domingo. La primera fue en Doha, Qatar.
“El resultado obtenido en la Liga Diamante me hará llegar con un mejor puntaje para competir en la final. Espero seguir mejorando mi tiempo para llegar en óptimas condiciones a Oregón”, expresó la nativa de Don Gregorio, Baní.
En la parada de Doha, Paulino tuvo un tiempo de 51.20. Posteriormente en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, realizado en Nucia, España, cronometró 50.82 en semis y 49.49 en la final, siendo este su mejor tiempo de la temporada.
La actual número uno de los 400 metros planos dio gracias a su entrenador Jaseen Pérez, quien por motivos de visado no pudo estar con la velocista durante casi un mes.
Tambien te podria interesar: Marileidy vuelve a la carga
A pesar de la situación Paulino señaló que siempre se mantuvo en comunicación con Pérez.
“Sostener una preparación de cara al Mundial lejos del entrenador no es nada fácil, ya que el entrenador influye mucho en el atleta, para ver la técnica y las condiciones en las que uno se siente”, precisó Marileidy, quien se hizo acompañar de la también medallista olímpica Anabel Medina.
Por: David A. Hernández