SAN SALVADOR.- Marileidy Paulino se sintió bendecida una vez más de demostrar que es la reina de los 400 metros planos a nivel mundial, tras conquistar una medalla de oro para la República Dominicana en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Tras correr para 49.95 segundos, la velocista dominicana impuso un nuevo récord en la principal justa deportiva de la región y por demás obtuvo su boleto de participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Paulino valoró la carrera como buena, pero manifestó que: “No sentí que fuera como siempre”, explicó que tuvo una sensación diferente en la pista. En esta ocasión, el Estadio Jorge -Mágico- González de San Salvador sirvió como escenario para que Marileidy desplegara la energía de sus piernas, no tan solo para quedar en el primer lugar en la vuelta al óvalo, si no para lograr una meta importante para ella, regresar a unos Juegos Olímpicos.
“Gracias a Dios pude lograr mi pase a los Juegos Olímpicos y obtener la medalla de oro para mi país”, expresó Paulino.
Los 50.56 segundos quebrados por Marileidy, era una marca que reinaba desde 1978 cuando la cubana Aurelia Penton lo estableció en Medellín.
Resaltó la importancia que tiene para ella que cada joven la vea como un ejemplo de superación.
“Significa mucho para mí que los jóvenes me vean como una reina, porque ellos ven en mí una esperanza”, fueron sus palabras.
Relevo femenino
Además del oro en los 400 metros planos, Marileidy formó parte de la cuarteta dominicana que ganó bronce en el relevo 4×100 femenino.
Paulino estuvo formando equipo con Liranyi Alonso, Darianny Jiménez y Anabel Medina, quienes registraron tiempo de 43.45 segundos, quedando detrás de las exponentes de Cuba, así como de Trinidad y Tobago.