Jamás dejo de recordar que el sólo existir es divertido”.
Remy de Gourmont
“El que no vive para servir no sirve para vivir”.
San Pablo
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, aseguró que ese municipio vibrará 15 días por los IV Juegos Deportivos Municipales inaugurados ayer en el complejo de tenis del Parque del Este. Jiménez encabezó el acto inaugural del certamen, acompañado por el presidente del Comité Organizador, Persio Maldonado, y el ministro de la Presidencia, Joel Santos. Éste representó al presidente Luis Abinader, a quien están dedicados los juegos.
Agradece
Santos, a nombre del presidente Abinader, agradeció la dedicatoria y felicito a los organizadores del certamen.
Exhortación
Maldonado, exhortó a los atletas a competir en buena lid. Elogió la clase de apoyo ofrecido al Comité Organizador por la dirigencia deportiva del municipio, el más grande del país.
Destaca
El alcalde Jiménez destacó la participación de competidores de diferentes edades en los juegos, desde niños, hasta personas de la tercera edad.
Resaltó que la idea del Ayuntamiento de Santo Domingo Este es abrir espacio para el deporte, con crecimiento y desarrollo; lo cual, a su juicio solo se consigue haciendo que los niños practiquen deporte.
Evelyn Carreras
El pebetero con el fuego de los juegos fue encendido por la otrora estrella del voleibol nacional Evelyn Carreras, quien recibió la antorcha olímpica de manos del inmortal del baloncesto dominicano José –Maita- Mercedes.
Carreras y Mercedes son nativos del municipio de Santo Domingo Este.
El niño Jadiel Nicolás Casado Acosta, del sector los Frailes, hizo el juramento deportivo.
En los IV Juegos Deportivos Municipales de Santo Domingo Este se competirá en 11 disciplinas y en instalaciones de las tres circunscripciones de Santo Domingo Este, en sus barrios.
Las disciplinas deportivas en las cuales se competirá son: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol (en dos categorías), boxeo, dominó, fútbol, softbol, tenis de campo, voleibol (femenino) y vitilla.
Una colaboración del destacado comunicador Osvaldo Rodríguez Suncar, director de prensa de los Juegos.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.