Las tres enfermedades del hombre actual son la incomunicación, la revolución tecnológica y su vida centrada en su triunfo personal”.
José Saramago
“Saber gobernar es saber elegir”.
Filippo Pananti
El ingeniero Manuel Estrella resaltó la importancia del acuerdo de colaboración entre la Liga de Fútbol Profesional de España y la de República Dominicana.
Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), consideró que el convenio fortalecerá técnicamente e institucionalmente a las dos entidades.
El presidente de la Liga Dominicana de Fútbol mostró su satisfacción, luego que la Liga de Fútbol Profesional de España y la Liga Dominicana formalizaran un convenio de colaboración que busca el intercambio de informaciones y conocimientos técnicos para el fortalecimiento y crecimiento de la disciplina deportiva que cada día aglutina a más niños y jóvenes que se interesan por practicar el fútbol.
Ambas instituciones han coincidido en que luego de mantener un convenio por dos años, los resultados han sido positivos y que tomaron la decisión de dar continuidad al convenio para el desarrollo institucional y el crecimiento técnico de ambas entidades.
“No hay duda de que la renovación de este acuerdo repercutirá en una mayor profesionalización del fútbol y en avances significativos como la comercialización, el aspecto financiero, desarrollo del fútbol femenino, la innovación tecnológica y otros aspectos como la seguridad e integridad”, indicó Manuel Estrella.
Otro aspecto al que se refirió el presidente de la LDF, fue a los resultados positivos que han brindado los talleres de formación, sobre aspectos fundamentales para el crecimiento sostenido del fútbol, como: intercambiar experiencia en el área televisiva y la comercialización y sobre todo, el aspecto tecnológico, indispensable en los momentos actuales.
“Lo importante es que podamos dar seguimiento a los acuerdos, tal y como lo hicimos en los dos primeros años y garantizar un intercambio de informaciones que nos permita avanzar significativamente en los objetivos trazados”, significó Estrella.
Especialistas del fútbol sostienen que luego que Manuel Estrella asumió la jefatura de la Liga Dominicana de Fútbol, la disciplina ha dado un salto cualitativo y cuantitativo a nivel nacional y cada día, más madres y padres se interesan en llevar a sus niños a practicar el fútbol.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.