Santo Domingo. – El matrimonio entre el empresario Manuel Estrella y el deporte no es cosa de ahora, ya hay un largo camino recorrido. Pues, a pesar de que en la actualidad se le reconoce por ser un propulsor del futbol a través de la presidencia del Cibao FC, la realidad es que desde temprana edad ha estado muy apegado a los deportes.
«Jugué béisbol y baloncesto, pero fue en el voleibol donde me fue mejor», contó Estrella, al momento de recibir un reconocimiento por sus aportes al deporte dominicano. El mismo se realizó ayer lunes, en el marco del 61 aniversario del Club San Lázaro.
Dijo que era parte de la selección de voleibol de la universidad en Santiago, y por su gran talento, logró media beca, que lo ayudó bastante a costear sus estudios.
«El deporte es maravilloso, te ayuda a saber perder y une a todas las clases sociales», expuso con mucho orgullo.
Destacó haber crecido en un barrio, por lo que ahora desde el Grupo Estrella tienen el deporte como su responsabilidad y compromiso social. “en esos barrios se puede observar la diferenciación de cuando alguien se va al deporte y del que no va al deporte. El deporte te disciplina. El mayor aporte del deporte es que te enseña”, rememoró.
Entre las labores que realiza el Grupo Estrella con los jóvenes interesados en estas disciplinas se encuentran: regalarles utilería deportiva, ayudarlos económicamente y entrenarlos, celebrando de esta manera el placer de entregarle a la sociedad mejores ciudadanos.
El empresario recordó los tiempos de Manolito Prince y Hugo Cabrera, entre otros tantos jugadores de ese popular equipo.
Asimismo, realizará un saque de honor cuando comience la temporada del baloncesto de la Capital y se declarará «El Día del Grupo Estrella» en el básket.
San Lázaro es uno de los clubes emblemáticos de la base de la pirámide olímpica en el país y ha jugado un papel fundamental en la formación de atletas, entrenadores y líderes a lo largo de sus seis décadas de historia de servicio a la comunidad.