El estelar jugador Manny Machado no desaprovecha ninguna oportunidad para afirmar cuales son sus raíces.
Una vez más, el tercera base ha dejado saber que está orgulloso de ser dominicano, pese a nacer en Miami, Florida.
Machado, quien estará por segunda ocasión en el Clásico Mundial de Béisbol, aseguró que no existe nada más importante que representar a la República Dominicana.
“Estamos aquí por la patria, para representar a nuestro país”, expresó Machado sobre la nueva oportunidad de vestir la chaqueta quisqueyana.
“El ministro de la defensa”, como se le bautizó al jugador en el Clásico del 2017 por el show defensivo exhibido, afirmó que, “todo el que está aquí lo hace por la patria y está dispuesto a todo”.
Te puede interesar leer: Equipo de RD mantiene optimismo para Clásico
Machado indicó que la meta es ganar como en el 2013 y completar la tarea inconclusa del pasado Clásico.
“No importa lo que haya que hacer”, dijo.
Desde finalizada la edición del 2017, Machado fue el primero en inscribirse para esta nueva versión, que debió efectuarse en el 2021 pero a raíz de la pandemia del coronavirus fue pospuesto para este 2023.
Jeremy Peña
Uno que aún no ha pasado la resaca de ser campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston y ganar el Guante de Oro, es el parador en corto Jeremy Peña.
El parador en corto ahora tendrá la oportunidad de representar el lienzo tricolor en la justa mundialista de béisbol.
Para Jeremy todo lo que está sucediendo con él en su corta carrera es parte de los sueños que tuvo desde niño.
“Desde pequeño representar a tu país, es el sueño de todo pelotero. Siempre ha sido un sueño y tengo ganas de vivir lo que es este evento”, externó Peña, quien destacó la energía positiva desbordada por el equipo dominicano en el primer día de entrenamientos en el complejo de los Mellizos de Minnesota, Fort Myers, Florida.
El estelar campocorto de Houston habló de la química que existe en el combinado que dirige Rodney Linares.
“Aquí la química se sintió desde que llegamos”, refirió.
Buen ambiente
Destacó que el ambiente que hay en el combinado es bueno. “Es lo que necesita un equipo para ser ganador”.
Peña señaló que no existen egos y que la única meta de todos los jugadores es alzarse con el título para llevarle la alegría de ser campeón a todo el pueblo dominicano.
“Aquí todos tenemos la misma meta, ganar. República Dominicana es un país de béisbol, que respira este deporte, así que vamos a hacer todo lo posible para llevar esa corona al país”, manifestó Jeremy Peña, quien destacó la calidad de jugadores con la que cuenta la escuadra caribeña para este Clásico Mundial de Béisbol.